Cucaracha germánica en foso de montacargas

Foto 1. Imagen del foso del montacargas. La foto no es muy nítida./ Desinsectador 2012

Esta mañana he estado en un cliente que tiene un montacargas para subir la comida de la cocina al restaurante. La verdad es que este montacargas es de obligada revisión. Si en una visita no lo reviso con la mirada bien atenta, es bastante posible que en la próxima visita tenga un anidamiento de cucaracha germánica. Y algo parecido me pasó en la última visita. Miré en el foso del montacargas solo en las partes donde presuponía que deberían estar las cucarachas debido a mi anterior experiencia. Esto es un grave error en un desinsectador. Los insectos que conviven con nosotros siempre te sorprenderán. Pasarás delante de algún sitio y te dirás que allí no pueden haber cucarachas porque así te lo dice tu experiencia. Pues bien, no hay que hacer caso a eso que llaman experiencia, porque lo más seguro es que solo sirva para limitar una nueva experiencia. Volviendo a lo que decía. Al acabar de revisar el foso del ascensor me dije que podía hacer una foto del montacargas. Y así tendría una imagen para hacer un posteo sobre lugares de una cocina donde se pueden encontrar cucarachas. Y al saltar dentro del cajón del montacargas para hacer una foto me he encontrado con un anidamiento de cucaracha germánica. ‘Mecachin’, me he dicho.

Foto 2. Cucaracha germánica sobre una pared del cajón del montacargas./ Desinsectador 2012

En la foto 2 se puede ver el anidamiento con el que me he encontrado involuntariamente. Como en cualquier lugar donde estén agrupadas las cucarachas, lo que salta a la vista es que se trata de una población muy piramidal. Lo que abundan son las cucarachas en sus primeros estadios. Hay que hacer notar que en la parte derecha de esta fotografía se encuentra un depredador. Hay una araña negra y con el abdomen brillante y oscuro del género Steatoda. Es como si fuera un pastor llevando el rebaño. En la foto número 3 se puede ver otra araña de la misma especie arrollando con su hilo de seda una cucaracha. También se puede ver otra araña parecida en la foto número 4, pero esta vez acompañada de otra araña que parece la araña doméstica. Se trata de la Tegenaria domestica. Además de estas dos especies de arañas, había otras. Tengo que ponerme en esto de identificar arañas. Todas estas arañas están esperando a que caiga una cucaracha. A lo mejor están aburridas de comer siempre lo mismo. Es increíble como en cualquier lugar se instala la vida. Además de los animales fotografiados, es normal ver en este lugar alguna tijereta.

Nota:

– Añado una fotografía más a este posteo. Será la número 5 . La imagen corresponde al foso de otro montacargas que hoy he inspeccionado. Había mucha más cucaracha germánica (martes 28-07-2012).

Foto 3. Steatoda arrollando la cena./ Desinsectador 2012

Foto 4. Arañas en una esquina del foso del montacargas esperando a que una cucaracha germánica caiga./ Desinsectador 2012

Foto 5. Cucaracha germánica en el foso de un montacargas./ Desinsectador 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s